Alertan a conductores sobre riesgos de atravesar puente que une a comunidades sureñas

Felipe Carrillo Puerto, 9 Abril (Infoqroo).- El Coordinador de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto, Luis Alfonso Pérez Maldonado, alertó a los conductores de vehículos, sobre el peligro que presenta cruzar por el puente que une a las comunidades de Petcacab y Chan Santa Cruz, debido a las grietas existentes sobre esta vía.

Señaló que durante un recorrido por la zona constató los daños del camino que es transitado por campesinos y habitantes de los poblados circunvecinos, por lo que ya hizo el llamado pertinente a la dependencia correspondiente para que atienda este problema latente.

Explicó que las condiciones climáticas y el tipo de suelo de la región provocaron que la humedad dañe el puente que une a las comunidades de Chan Santa Cruz y Petcacab, el cual año con año es el punto principal de recale de aguas provenientes de otras zonas ubicadas al sur del municipio.

Apuntó que es necesario que la Secretaría de Infraestructura de Quintana Roo asuma la reparación del camino ubicado sobre dicho puente, asunto que con anterioridad había sido denunciado sin que a la fecha sea atendido.

Por último, aseguró que el personal de la oficina de Protección Civil está en constante monitoreo de las zonas de riegos del municipio, ubicadas en la parte sur del municipio de Felipe Carrillo Puerto, susceptibles a inundaciones.

En esta temporada de seguía, concluyó, brindarán la información necesaria a dichas comunidades para que prevengan en cuanto al uso de fuego.

Entradas relacionadas