Alertan contra el aumento de suicidios en esta temporada

Cancún, 28 de diciembre (Infoqroo).- En estas fechas muchas personas tienden a experimentar ansiedad, angustia, estrés y depresión, condiciones que a consecuencia de la pandemia se podrían agudizar, sobre todo entre los que perdieron un ser querido, no tienen trabajo o se les han juntado deudas y compromisos económicos.

La presidenta del  Centro de Asesoría para Personas Depresivas en Cancún, Laura Álvarez Alvarado, compartió que actualmente colaboran con el C-5 para ofrecer apoyo psicológico gratuito vía telefónica y así ayudar a las personas en este tipo de situación es para evitar que atenten contra su vida.

Compartió que en el 2019 se registraron 125 suicidios y, a unos días de concluir el 2020, se tiene conocimiento de 71, aunque también manifestó que el año aún no concluye y lamentablemente en las fechas de 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero es cuando podrían registrarse más de estos casos, aunque espera que no sucede así.

“Mucha gente se deprime sobre todo en diciembre, por muchas razones. Si a eso sumamos todo lo que ha generado la pandemia, pues son otros factores de los

que tenemos que estar muy atentos para tratar de evitar en la medida de lo posible que alguien intente quitarse la vida, manifestó.

Nosotros hacemos nuestra parte con las asesorías. Cuando recibimos llamadas, también les pedimos a las personas que si tienen algún conocido que vean mal, triste, deprimido, alejado y

con problemas, que estén al pendiente de esa persona para prevenir una desgracia”, dijo.

Álvarez Alvarado señalo que toda esta serie de situaciones que puede experimentar una persona se convierte en una olla exprés que en cualquier momento podría explotar, por lo que llamó a quienes atraviesan por alguna situación similar, que acudan con algún psicólogo o especialistas de las diferentes instituciones gubernamentales que ofrecen ayuda de forma gratuita.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas