Alertan por extorsiones telefónicas en Cozumel

Cozumel, 9 de junio (Infoqroo).- La Policía Quintana Roo Base Cozumel, exhortó a la población a no contestar llamadas provenientes de números desconocidos, como parte de las acciones para la prevención de extorsiones telefónicas.

Por tal motivo, el director de la dependencia, Guido Rosas López,  hizo un recordatorio a la ciudadanía para no brindar información confidencial personal ni de familiares, así como cuentas bancarias, ya que los presuntos delincuentes utilizan estas modalidades para extorsionar mediante engaños y amenazas.

Reconoció que han detectado números con lada de Quintana Roo y en especial de la Isla, quienes han realizado llamadas para presionar a sus víctimas a fin de recibir cantidades fuertes de dinero.

En este caso, recalcó que de aceptar una llamada sospechosa o de un número desconocido es importante aplicar medidas necesarias para no caer en una posible extorsión telefónica, como lo es colgar de manera inmediata, contactar a sus familiares y realizar la denuncia a través del número 089 o 911, cuyas líneas de emergencia están disponibles las 24 horas, para que las autoridades realicen los trabajos correspondientes y garantizar la seguridad de los cozumeleños.

Entradas relacionadas