Alfredo Amézaga un pelotero muy valioso de los campeones Tigres

Cancún.- Con una carrera de nueve años en Grandes Ligas, calificado como uno de los mejores utilitys de los Marlines de Florida, Alfredo «Fello» Amézaga demuestra la calidad que le ayudó a ser el pelotero más valioso en la Serie del Rey 2015 que ganaron los Tigres de Quintana Roo.

 

Dotado de brillantes facultades para jugar defensiva en varias posiciones, al tiempo de ser un bateador de contacto, y quien además se crece de sobre manera en etapas de postemporada, Alfredo Amézaga está cumpliendo su cuarta temporada en Liga Mexicana de Beisbol, todas con los Tigres de Quintana Roo.

Alfredo Amézaga Becerra, nació en tierra de peloteros, como es Ciudad Obregón; Sonora el 16 de enero de 1978; y quien durante nueve años fue representante de la pelota mexicana en el beisbol de las Grandes Ligas, donde vistió cinco franelas.

El “Fello” como se le conoce en el medio, hizo sus estudios en los Estados Unidos, primero en la Miami High School y St. Pettesburg College; de donde fue seleccionado en la ronda número 13 de 1999 por los Angelinos de Los Ángeles; firmando con ellos el 4 de junio de ese mismo año.

Su debut en el beisbol de las Mayores, fue el 24 de mayo del 2002, a la edad de 24 años, enfrentando a los Mellizos de Minnesota.

Con los californianos se mantuvo hasta el 2004, para al año siguiente pasar a la Liga Nacional con los Rockies de Colorado y más adelante en esa misma parte vestirse con el uniforme de los Piratas de Pittsburgh.

Los mejores años del obregonense en la gran carpa los vivió en Miami, ciudad donde además radica, toda vez que con los Marlines, estuvo del 2006 al 2009, jugando con ellos 417 partidos, con 289 imparables, 39 de ellos dobletes, además de 17 triples, ocho cuadrangulares, 86 carreras impulsadas, 42 bases robadas, y un porcentaje de bateo de .259.

La última temporada de Amézaga en la gran carpa fue en el 2011, jugando 20 partidos con los Rockies de Colorado, y la misma cantidad con los Marlines de la Florida.

Amézaga en total jugó 584 partidos en el mejor beisbol del orbe, con un promedio de .247, conectando 348 hits, 47 dobles, 19 triples, 12 vuela cercas, 110 remolques, y 49 estafas.

Cabe señalar que el oriundo de Ciudad Obregón, dando muestras de su calidad defensiva en su carrera liga mayorista, jugó 265 partidos en los jardines, la mayoría de ellos cubriendo el prado central, 115 más en las paradas cortas, 71 como antesalista, 60 en la intermedia, y seis como inicialista; siendo las únicas posiciones en las que no se desempeñó las de pitcher y cátcher.

Su derecho de retorno a la LMB, pertenecía a los Saraperos de Saltillo, pero en el 2013 los Tigres de Quintana Roo hicieron un cambio con los coahuilenses, mandando para tierras norteñas al lanzador Mario Meza; para hacerse de los servicios del “Fello”.

En esa primera temporada con los de bengala, Alfredo se lesionó hacia los playoffs; pero en la Serie del Rey contra Sultanes de Monterrey, en el único turno que tomó en todo el compromiso en el Palacio Sultán, dio cuadrangular; logrando su primer anillo de campeón con los quintanarroenses.

Ya en el 2015 jugando la esquina caliente, tuvo unos magníficos playoffs, rubricándolos en la Serie del Rey contra los Acereros de Monclova, siendo designado al final de la misma el Jugador Más Valioso.

En esa serie Alfredo Amézaga bateó nueve hits en 20 turnos, para un grueso porcentaje de .450, con nueve carreras impulsadas, además de que no se ponchó; y en el quinto y definitivo duelo, se fue de 4-2, con tres carreras anotadas y par de remolcadas.

Alfredo también fue parte del tricampeonato histórico de los Yaquis de Ciudad Obregón, además de ganar par de Series del Caribe y formar parte de la selección de México en los Clásicos Mundiales de Beisbol 2006 y 2009.

De esta forma el “Fello” Amézaga ha dejado su nombre ya en la historia de los últimos dos campeonatos de los Tigres de Quintana Roo y busca junto con sus compañeros el anhelado bicampeonato.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario