Alianza Morena, PVEM y PT firme en Yucatán para el 2024, afirma Federica Quijano

Alianza Morena, PVEM y PT firme en Yucatán para el 2024, afirma Federica Quijano

Mérida, 22 de septiembre (Infoqroo/ Información y Poder).- A nivel nacional la alianza entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los Partidos Verde (PVEM) y del Trabajo (PT) camina sin contratiempos y en el caso de Yucatán en estos momentos no se ve que vaya a ser diferente esa coalición para el 2024.

“Estoy trabajando para las y los yucatecos a ras de suelo. Ya visité 70 de los 106 municipios, y no solo es visitarlos, es llevar ayuda, llevar medicamentos, médicos y alimentos. Es no olvidarlos y estar pendientes de ellos”, así resumió este primer año de actividades, la diputada federal del PVEM, Federica Quijano Tapia.

Incluso, la legisladora por Yucatán, no desestimó la posibilidad de encabezar en 2024 la alianza Morena, PVEM y PT rumbo al gobierno de Yucatán, “no son los tiempos, pero si pienso dedicarme de lleno a la política, incluso dejar al grupo Kabah”, esto para dedicarse a las tareas políticas que se le encomienden.

En un encuentro con medios de comunicación destacó que pese a no ser yucateca de nacimiento, ya lo es por adopción, “aquí me siento como en mi casa. Me desarrollé como persona, mamá y como política. Amo a Yucatán y a los yucatecos”.

Quijano Tapia anunció que, como resultado de su gestión, a partir del próximo octubre, 47 médicos del Instituto Politécnico Nacional realizarán su servicio social en Yucatán, dando consultas gratuitas, en comunidades de diferentes municipios que carecen de atención médica permanente.

Informó que el próximo mes entrará en vigor un convenio entre el IPN y los Ayuntamientos que participarán en este programa, como son Maxcanú, Sotuta, Abalá, Muna, Opichén, Cacalchén, Hocabá, Tizimín, Tekal de Venegas, Tekax, entre otros, que tiene como objetivo apoyar la salud de los yucatecos, que es una de las demandas más frecuentes de la población.

Los médicos estarán en Yucatán por un año, y al concluir el periodo se renovará el convenio con el Instituto Politécnico Nacional para mantener activo el programa y no descuidar la atención de las yucatecos y yucatecos que viven en la zona rural.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas