Alistan festividades por el mes patrio

Cancún.- Autoridades y prestadores de servicios turísticos de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos preparan amplio calendario de actividades para el «puente» de las fiestas patrias.

El mes patrio llegó y con ello los municipios alistan una serie de eventos para recordar la historia así como el grito de independencia.

En el Pueblo Mágico de Isla Mujeres dejó hasta el 12 de septiembre el encendido de luces, en Benito Juárez ya se dio, mientras que en Puerto Morelos sólo colocaron los adornos.

De acuerdo con información de la oficina de turismo municipal de Isla Mujeres, para el 13 de septiembre la ceremonia conmemorativa por el 169 aniversario de la Batalla de en el Castillo de Chapultepec, será en la secundaria técnica presidente Juárez.

Asimismo, para el 15 de septiembre se tiene programado una verbena popular, la coronación de las embajadoras de las fiestas patrias y el grito de independencia, los cuales darán inicio a partir de las 21:30 horas y para el 16 de septiembre se tiene listo un desfile Cívico el cual iniciará a las a las 8 horas en las escaleras de la V región naval.

En el caso de Puerto Morelos, las autoridades darán el grito, por primera vez como municipio y se alista un evento en la colonia Zetina Gasca, mientras que el grito de independencia será después de las 22 horas, adelantó Leonel Medina Mendoza, presidente del concejo municipal.

De igual forma, comentó que para el 16 de septiembre y un día después se llevará a cabo el evento » México Que lindo y Que rico!, en el que participarán restaurantes locales, casas de vino, tequila y mezcal.

A este evento las autoridades esperan la asistencia de entre mil a 2 mil personas e incluye la organización de talleres, exhibición, juegos mexicanos, todo aderezado con música mexicana como mariachi, tambora, norteña.

En el caso de Cancún el 15 de septiembre habrá una noche musical, en el cual habrá mariachi, danza folclórica, y un espectáculo mexicano, y a las 22:50 horas esperan dar el grito de independencia para cerrar con la presentación del grupo Merenglas.

Ya para el 16 de septiembre se alista un desfile el cual será en la avenida Bonampak, y dará inicio a las 8 horas.

Aunque todavía no se confirma, es posible que el 15 de septiembre se realice un homenaje al cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido recientemente en California, Estados Unidos y que vivía por temporadas en Cancún y Puerto Morelos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario