Alltournative destaca la labor que hace en la protección de los arrecifes de coral

Cancún, 3 de junio (Infoqroo).- Los arrecifes de coral son de suma importancia para la preservación del medio ambiente, al ser fuente de vida, protege a las costas de la erosión y los huracanes, pero actualmente están seriamente amenazados, principalmente, por la mano del hombre, de ahí que urge cuidarlos.

A dos días de que se celebre el Día Mundial del Medio Ambiente, la ONU decidió que este año se promuevan acciones para la “Restauración de los Ecosistemas”, y haciendo eco en ello, Alltournative, empresa que promueve el ecoturismo, lleva a cabo en colaboración con Inapesca y Conanp el programa Native Reef, que consiste en la siembra de corales a través de un vivero.

En un comunicado, Alltournative destaca que Native Reef cuenta con el apadrinamiento del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), el cual se encarga de la siembra masiva de corales bajo acuerdos internacionales que protegen los arrecifes.

Los arrecifes son de suma importancia para la preservación del medio ambiente porque mediante la variedad de ecosistemas marinos interdependientes, son vitales para la conservación de una alta diversidad de especies de flora y fauna.

Este ecosistema acuático realiza varias funciones necesarias para la preservación de la vida, cómo, eliminar y reciclar el dióxido de carbono, causantes del efecto invernadero; son fuente de vida de diferentes organismos, y son responsables de un cuarto de la vida marina.

La barrera del arrecife también es protectora de las costas porque reduce la erosión, el fuerte oleaje y los huracanes, y permite que distintas especies prosperen en aguas poco profundas.

Debido a la industria pesquera, la basura arrojada al mar, fertilizantes, turismo irresponsable, entre otros, este ecosistema es fuertemente dañado año con año, al grado de estar amenazado y en peligro de extinción.

En el Caribe Mexicano y parte de las costas de Belice, Guatemala y Honduras se encuentra la barrera arrecifal más grande de América.

Gracias al ecoturismo, se pueden conocer y snorkelear este reino marino de manera responsable al visitar NativePark Puerto Morelos.

Entradas relacionadas