Alonso Ovando ofrece legislar a favor del campo quintanarroense

José María Morelos, 8 de abril (Infoqroo).— Restablecer programas directos de apoyo financiero para el campo morelense, aumentar la producción, lograr la certificación y fortalecer la exportación son algunas de las propuestas de José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal de la alianza Va por México en el Distrito 02.

En su quinto día de campaña se pronunció porque los campesinos vuelvan a recibir el programa Peso por Peso, el seguro contra siniestros, empleo temporal y otros que fueron retirados desde hace dos años por el Gobierno Federal.

También explicó la necesidad de que los productores morelenses de sandía, cítricos, calabaza, maíz, jícama y cacahuate obtengan la certificación de Quintana Roo para facilitar su venta en los mercados y, en el caso del limón, facilitar la exportación a Estados Unidos.

Entre otros sitios que Alonso Ovando recorrió estuvieron los campos de cultivo de X-Noh Cruz, Puerto Arturo, Kankabchén, Othón P. Blanco y Candelaria, donde el principal reclamo de los productores fue el retorno de programas federales y financiamientos para no caer en manos de prestamistas.

También señalaron la necesidad de mejorar los caminos sacacosechas, bajar los precios de los agroquímicos y crear centros de acopio que permita una adecuada comercialización de sus productos a valor justo en el mercado.

Entradas relacionadas