Educación Municipios secundaria 

Alumnos de comunidad de Lázaro Cárdenas toman clases con espacios reducidos

 

Alumnos de comunidad de Lázaro Cárdenas toman clases con espacios reducidos

 

Kantunilkin, 13 de febrero (Infoqroo).- La falta de espacios adecuados, provoca que alumnos que tomen clases en la sub delegación de la comunidad de Santo Domingo, sufran muchas incomodidades, como el calor sofocante pues no cuentan con ventiladores.

Los estudiantes de secundaria son atendidos por instructores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) pero no cuentan con espacios dignos para tomar clases y tienen que hacerlo en las oficinas de la subdelegación municipal, totalmente aglomerados para que todos tengan cabida.

 

En este sentido, la subdelegada Carmen Leticia Salas Cetina, señaló que han platicado con autoridades educativas municipales y estatales para mejorar la infraestructura educativa pero los argumentos fueron de que no hay presupuesto para invertir y dignificar los espacios.

De igual manera, expresó que no conocen los programas federales como “escuelas al cien” ya que no hay apoyos para concretar infraestructura educativa.

 

“En otras ocasiones nos tuvieron prestar instalaciones de otras escuelas y ya cansados de eso decidimos que sea la subdelegación la que utilicen como aula, el caso es que no se atrasen en su enseñanza aprendizaje”, aclaró.

Finalmente, lamentó que los alumnos tengan que soportar las altas temperaturas para tomar clases en la subdelegación ya que no reúne las características como aulas mucho menos se cuenta con ventilación para que los jóvenes estudiantes puedan tomar sus clases.

 

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Related posts