Amagan carniceros chetumaleños con comenzar a sacrificar reses en sus propias casas

Chetumal, 22 Abril (Infoqroo).- Tablajeros del mercado Ignacio Altamirano en Chetumal sacrificarían, a partir de este viernes, reses y puercos en sitios adecuados en sus hogares para seguir vendiendo carne, luego de ser clausurado el rastro municipal por insalubre.

Ante ello, no tienen sitio alguno para ese proceso y por ello amagan con hacerlo por su propia cuenta en sus propios hogares, donde carecen de las condiciones óptimas para ese sacrificio.

Al respecto, el tablajero del mercado Ignacio Altamirano en Chetumal, Jahir Martínez, señaló que los carniceros de este mercado tienen abasto de carne de res y puerco hasta este día y que pese a la medida tomada por la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de clausurar el rastro no tienen, hasta ahora, desabasto de los productos cárnicos.

Dijo que, si el Ayuntamiento no se hace cargo, en las próximas horas, de subsanar las deficiencias del rastro y de las observaciones emitidas por la Cofepris, entre ellas la higiene del lugar, la atención a las máquinas de corte, así como la entrega de documentación diversa que le fue requerida y no fue presentada, los tablajeros facultados en la ley municipal sacrificarían los animales en sus hogares y con ello mantener el abasto para mantenerse.

Lamentó que el rastro municipal siempre ha brindado un servicio de muy mala calidad al entregar el producto cárnico sin el debido proceso para ser comercializado, y además dijo que como tablajeros ya habían denunciado que los matarifes no usaban la ropa adecuada para el sacrificio de los animales.

Entradas relacionadas