Ecologia Municipios 

Ambientalistas y Grupo Xcaret se involucran en rescate de Quinta Avenida

Playa del Carmen, 16 de mayo (Infoqroo).- Ambientalistas, junto con el Grupo Xcaret aportarán el diseño estratégico de arbolado urbano en la zona turística de Playa del Carmen, cuyo Ayuntamiento rescata ese sitio en la Quinta Avenida, el Parque Fundadores y calles aledañas. El Ayuntamiento de Solidaridad añadió en un comunicado que esa obra de modernización tendrá más áreas verdes y espacios para el sano esparcimiento de los visitantes.

Ello, explicó, hará más atractivo y sustentable el proyecto anunciado recientemente por el propio Ayuntamiento. De acuerdo con la información que se proporcionó, contabilizan 161 ejemplares (muchos de ellos nativos), que igualmente conservarían con el objetivo de concluir la rehabilitación, con más de 450 árboles adultos en todo el polígono donde los trabajos son realizados.

Este concepto incluye arbolado en las calles perpendiculares al mar que tienen décadas sin ser reforestadas. El comunicado agregó que para evitar el mínimo de afectaciones a los establecimientos comerciales,  según cálculos, se contabilizan más de 10 mil negocios como hoteles, restaurantes, cafeterías, bares y plazas, de la Quinta Avenida y sus alrededores, aprovechan el cierre temporal de actividades a causa de la contingencia sanitaria para avanzar en las obras.

La directora de Desarrollo Urbano en el municipio de Solidaridad, Laura Argüello, informó que el proyecto integral de remodelación es completamente sustentable y respeta el trazo urbanístico original de la zona turística  así como los elementos que la distinguen. Sin embargo, dijo, agregan otros más que le darán mayor funcionalidad y atractivo turístico.

En el comunicado se estableció que no tocarán la vegetación existente, al contrario, plantarán más árboles que les den más sombra a los andadores y los visitantes puedan disfrutar en armonía con la naturaleza este paisaje escénico.

Esta obra, en la que el Ayuntamiento invierte 117 millones de pesos, abarcará un polígono que integre la Quinta y Décima avenidas, el Parque Fundadores y las calles perpendiculares que desembocan al mar.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts