El presidente AMLO anuncia que se prepara informe del rescate arqueológico de la zona donde se construye el Tren Maya

Ciudad de México, 20 de abril (Infoqroo).- El gobierno de México prepara un informe de lo que significa el rescate arqueológico que se lleva a cabo con la construcción del Tren Maya, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todo eso hay que contarlo, hay que platicarlo, que todos ellos sepan. Ya le pedí a Diego Prieto, director de Antropología, que explique lo que significa el rescate arqueológico que se está llevando a cabo con la construcción del Tren Maya, que venga aquí y que explique, eso lo podemos hacer lo más pronto posible”, indicó el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

En la charla con los medios, dijo que hay un grupo de por lo menos 100 arqueólogos, “si no es que más”, biólogos, todo un equipo multidisciplinario para el cuidado de medio ambiente, para el cuidado de los sitios arqueológicos.

“Entonces, sí conviene que se informe más sobre esto. Va a venir Diego para lo arqueológico. Y que también vengan de Medio Ambiente para explicar lo de cenotes, ríos submarinos, lo del cuidado de flora, de fauna nativa, todo lo que se está haciendo, que es importantísimo, porque no es nada más el tren para comunicar a las ciudades actuales, es comunicar también las antiguas ciudades mayas. Y todo eso significa rescate, cuidado, conservación, o sea, no es construir un tren, es un plan integral de desarrollo sustentable lo que se está haciendo”, reiteró.

Entradas relacionadas