Amplia cobertura para vacunación en toda la ciudad de Cancún durante este mes

Cancún, 17 de abril (Infoqroo).- La Dra. Leidy Corral Villanueva, coordinadora Auxiliar del IMSS, dijo que ya no hay ningún pretexto para no vacunarse contra la covid-19, dada la amplia instalación de módulos, en distintos módulos de la ciudad, incluido el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se ha tenido una muy buena respuesta.

La intención, señaló, es tener una mayor cobertura en todo este mes con la aplicación de AstraZeneca, sin importar si es en primera, segunda o dosis de refuerzo, y los criterios para la aplicación de la vacuna están muy simplificados por lo que no hay excusa para no vacunarse.

Están ubicados en la terminal número dos, en lo que resta de esta y toda próxima semana, con la finalidad de poder se acercaron a toda la población. En el caso de los mexicanos solo se requiere la credencial del INE para llenar un documento, y en el caso de los extranjeros con cualquier tipo de identificación que presenten. La atención es de 9 a 17 horas.

La doctora señaló que cuentan con capacidad suficiente de vacunas y por eso se está desarrollando esta actividad intensiva en todo este mes, que incluye módulos itinerantes no sólo en esta ciudad sino también en Cozumel y Playa del Carmen.

En Cancún todas las unidades hospitalarias y de salud del IMSS cuentan con módulos de vacunación fijos dónde pueden vacunarse cualquier persona sin importar si es o no derechohabiente. Sólo se requiere la credencial del INE. El horario es de nueve de la mañana a siete de la noche.

Para la próxima semana, del 18 al 22 de abril, van a estar en Plaza Fórum, de 10 a seis de la tarde, y en Plaza La Isla, el 18 y 19, en el mismo horario.

En entrevista para Radio Fórmula, la doctora señaló que se ha tenido muy buena respuesta de la gente en el módulo del aeropuerto de Cancún e insistió en invitar a la ciudadanía acercarse los módulos que se tienen en distintos puntos de la ciudad.

Entradas relacionadas