Amplían la búsqueda del yate Moi Guadalupe hasta las costas de Nicaragua

Cancún, 4 de octubre (Infoqroo).- A un día de cumplirse una semana de que no se tienen noticias de la desaparición del yate Moi Guadalupe, de 83 pies de eslora, no desiste la búsqueda, incluso se ha ampliado desde las costas de Nicaragua hasta el Canal de Yucatán, donde fue la última vez que se tuvo contacto, dijo Enrique Ochoa, coordinador de Emergencia de la Brigada de Rescate Internacional, Cancún.

“Hemos dado sobrevuelos de aeronaves por parte de la Secretaría de Marina en el Canal de Yucatán y también con una embarcación en aguas cercanas a Cozumel”, indicó. Durante este día, mencionó que hay programados otros dos sobrevuelos, que abarcará también la costa de Nicaragua hacia el Norte, en busca de cualquier indicio que pueda llevar al paradero del yate.

Entrevistado por Radio Fórmula, manifestó que a través de las redes sociales se mencionan varias versiones de lo que habría pasado. Sin embargo, enfatizó que únicamente son especulaciones por lo que continúan con la búsqueda.

También mencionó que hasta mediante imágenes satelitales se ha realizado la búsqueda, y si bien hubo mal tiempo en esa zona, como se da esta temporada en estos tiempos, las condiciones no eran como para hacer pensar que ese sea el motivo al tener en cuenta que es una embarcación enorme.

Enrique Ochoa recordó que el pasado martes 28 a las 12:35 horas, a unas 130 millas náuticas de Cozumel, y entre Cabo Catoche y Cuba se perdió contacto con Moi Guadalupe, que llevaba a bordo cuatro tripulantes, que venía de retorno luego de llevar ayuda humanitaria a Haití. 

  

Entradas relacionadas