Ana Guevara, titular de la CONADE, encabeza cumbre del deporte mexicano en Quintana Roo

Playa del Carmen, 6 de julio (Infoqroo).- A unos días de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio, Quintana Roo se convirtió en el punto de encuentro de autoridades mexicanas e internacionales del deporte.

Con el protocolo de burbuja sanitaria, Quintana Roo fue sede de la Segunda Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional del Deporte-SINADE Pro-Tokio 2021, evento que encabezó Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Además, estuvieron el presidente de la Confederación Mundial del Deporte, Bilal Erdogan y el presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla Becerra, así como el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

De igual manera, asistieron los titulares de las dependencias, organismos e instituciones públicas y privadas, sociedades, asociaciones nacionales, federaciones deportivas nacionales y consejos nacionales del deporte estudiantil, reconocidos por la ley general de cultura física y deporte en sus respectivos ámbitos de actuación.

En su mensaje de bienvenida, el gobernador Carlos Joaquín señaló que Quintana Roo ha enfrentado una situación parecida a la que vive el deporte donde, para mantener el equilibrio entre la reactivación y el cuidado de la salud, se implementan protocolos para que los visitantes tengan la certeza de que en el Caribe mexicano estarán salvaguardando su salud.

“Sabemos que son tiempos complicados y es muy similar lo que pasa en el deporte con lo que pasa, por ejemplo, aquí en Quintana Roo como destino turístico, cómo encontrar el equilibrio entre seguir el desarrollo de la economía, cómo lograr y seguir el desarrollo del deporte y al mismo tiempo cuidarnos, prevenirnos, prevenir la posibilidad de contagios y estar muy atentos a lo que significa este coronavirus”, dijo.

A su vez, Guevara Espinoza destacó que Quintana Roo se ha vuelto casa de diversos eventos deportivos gracias a la seguridad sanitaria que ofrece.

“Estamos enfrentando una situación constante de cambio, tenemos que seguir adaptándonos, es un estímulo ver el empeño y el coraje de los deportistas para ir desarrollándose en medio de la contingencia de la covid-19, que no los frena, incluso alimenta su hambre de éxito. Gracias, gobernador, por su hospitalidad, por su disponibilidad y por apoyar al deporte”, dijo.

De acuerdo con información que se proporcionó, durante el evento, a cada uno de los asistentes se le realizó una prueba PCR antes de ingresar al recinto.

Asimismo, se llevaron a cabo los protocolos sanitarios como toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, además de que estuvieron monitoreados de manera permanente con una pulsera digital para vigilar su temperatura, su frecuencia cardíaca, su presión arterial y su nivel de oxigenación.

“Esta sesión sirve también como plataforma de lanzamiento para seguir apoyando la actividad deportiva de nuestro estado y para formar mejores jóvenes, deportistas y seres humanos, y por eso les expreso todo mi reconocimiento por la labor que realizan y el compromiso de trabajo que están teniendo con el deporte de nuestro país, de sus estados y de nuestro estado recordando que no hay que bajar los brazos”, apuntó Carlos Joaquín.

Entradas relacionadas