Anahí González celebra el registro de Claudia SheinbaumMunicipios Politica principal 

Anahí González celebra el registro de Claudia Sheinbaum

Cancún, 20 de febrero (Infoqroo).- La diputada federal por Quintana Roo, Anahí González, participó en el evento donde Claudia Sheinbaum tomó protesta como candidata de Morena a la Presidencia de la República en la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE).

Destacó la relevancia histórica de este momento al convertirse Sheinbaum en la primera mujer candidata en registrarse después de 76 hombres en la historia del país.

González, quien estuvo involucrada en la coordinación de eventos en Quintana Roo, expresó su orgullo por formar parte de esto y resaltó el movimiento nacional que respaldó a Sheinbaum.

Entrevistada por Radio Fórmula, subrayó que este logro no solo beneficia a Sheinbaum, sino que también representa un triunfo para las mujeres, incluyendo aquellas que en el pasado no pudieron expresar su potencial.

Sheinbaum a la unidad

La diputada hizo énfasis en el llamado de Sheinbaum a la unidad, movilización y organización, destacando que la campaña oficial iniciará el 1 de marzo con un gran movimiento social en el Zócalo.

Según ella, este movimiento contrasta con la manifestación paralela a favor de la democracia, calificándola como «antidemocrática» y destacó la participación de Lorenzo Córdoba, expresidente del INE, como orador principal.

En relación a las propuestas legislativas presentadas por Sheinbaum, González indicó que han sido analizadas y consideradas justas y oportunas. Subrayó que se están abriendo mesas de discusión tipo parlamentos abiertos para debatir estas propuestas con la ciudadanía y permitir la participación de diferentes sectores.

Aclaró que están abiertos a modificaciones en las propuestas legislativas y admitió la posibilidad de solicitar licencia durante el periodo de campaña, pero enfatizó que estarán pendientes de los parlamentos abiertos para escuchar la opinión de la ciudadanía.

Finalmente, expresó la disposición del grupo parlamentario a realizar cambios en las propuestas para preservar su espíritu y asegurar su aprobación.

Rally Maya México celebra 10 años con conversatorios sobre el automovilismo

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama protagonizan el Festival Rosa Mexicano

El crucero más grande del mundo, “Icon of the Seas”, llega a Costa Maya con 10 mil visitantes

Buscan en Solidaridad utilizar tecnología alemana para aprovechar el sargazo como combustible

La Federación Internacional de Vehículos Antiguos reconoce al Rally Maya México        

galu whatsapp

Entradas relacionadas