Anahi González, de Morena recibe constancia como diputada federal

Chetumal, 10 de junio (Infoqroo).- El Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo entregó esta madrugada a Anahí González Hernández su constancia, que la acredita como diputada federal por el Distrito 02 de la entidad, esto luego de finalizar con el cómputo Distrital.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, las Diputadas Federales Electas, Alma Anahí González Hernández y Elba Iliana Del Rocío Tun Campos, propietaria y Suplente, obtuvieron el 52% de la votación total emitida es decir 82 mil 288 votos.

Según los datos que se proporcionaron, el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló 519 casillas para la elección del domingo pasado en donde sufragaron 140 mil 953 ciudadanos.

Al detectar ciertas inconsistencias, el Consejo Distrital aprobó el recuento de 269 paquetes y el cotejo de 250 actas.

El consejero presidente de la Junta Distrital 02, José Francisco Croce Flota, precisó que se trata de inconsistencias en el llenado de actas, pues ante la ausencia de funcionarios de mesas directivas de casillas se tomó a ciudadanos de las filas, pero no irregularidades.

Al concluir el Cómputo Distrital se realizó la Declaratoria de Validez de la Elección del Diputación por el Principio de Mayoría Relativa y posteriormente se dio paso a la entrega de la constancia correspondiente a la vencedora de la elección, en este caso a la candidata de «Juntos Haremos Historia por Quintana Roo» obtuvo 82 mil 288 sufragios superando por mucho los votos obtenidos por José Alberto Alonso Ovando, de la Alianza “Va por Quintana Roo”.

Entradas relacionadas