Analiza Secretaría de Salud expedientes de los médicos de la entidad

Cancún.- Ante la clausura de quirófanos e instalaciones médicas por irregularidades graves, la Secretaría de Salud analiza los expedientes de todos los médicos en la entidad para asegurarse que cuenten con cédulas en las especialidades, informó, Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud estatal y Directora de los Servicios de Salud en el estado de Quintana Roo.

En entrevista, informó que este trabajo se realiza a través de las áreas de Recursos Humanos de los hospitales y clínicas tanto públicas como privadas y una vez que se concluya, aplicar las sanciones o ajustes correspondientes.

Aseveró que si bien no se tiene una fecha para concluir esta revisión, reconoce que si es urgente porque además de que se trata de la salud e incluso la vida de pacientes, están los planes de promover el turismo médico en la entidad.

“Hay que tener una investigación lista para ver con las autoridades las sanciones, pero apenas estamos iniciando”, agregó.

La semana pasada la Jurisdicción Sanitario 2 anunció el cierre de 10 quirófanos que no estaban adecuados para practicar cirugías en clínicas tanto privadas como públicas, los cuales estaban en remodelaciones.

Aunque estas irregularidades están saliendo a luz pública, Aguirre Crespo aseguró que están en mejores condiciones que cuando comenzó la administración, en la que ya tienen 75% de surtimiento de medicamentos, y cuando recibieron era de apenas 20%.

La funcionaria manifestó lo anterior previo a una charla que tuvo con los futuros médicos de la universidad Anáhuac.

En la entrevista, dijo que los expedientes ya se encuentran en la Oficina de Gestión pública, con las irregularidades que detectaron, entre ellas las obras pendientes que supuestamente se entregaron durante la administración de Roberto Borge Angulo.

Añadió que independientemente de todas estas situaciones, siguen con los planes de apertura del nuevo hospital general de Cancún, que deben entrar en operaciones con por lo menos 300 plazas nuevas y las que ya se tenían, se mantendrán.

Related posts

Leave a Comment