Animada carrera por la educación superior

Cancún.- Mas de mil atletas se concentraron esta mañana en el circuito Bonampak con el motivo de la carrera “Corre por la educación superior” que se disputó en las categorías libre y universitaria, ambos de 5 kilómetros.

Cerca de las 6:30 de la mañana comenzaron a llegar decenas de corredores de diferentes universidades, así mismo personal de la Gendarmería y corredores en general, quienes  participaron en un recorrido de 5 kilómetros que tuvo punto de salida Malecón Tajamar continuando hacia la glorieta de la avenida Sayil, para luego retornar hasta la glorieta de la Avenida Tulum, para cerrar el circuito desde donde empezaron a correr.

En la categoría libre el primer lugar lo ocupo el keniano Mark Kipkosgei Chepses, quien culminó con tiempo de 15 minutos y 48 segundos, por lo que se hizo acreedor a la cantidad de 3,500 pesos.

En segundo lugar llegó el nacido en Quintana Roo, Gerardo Navarro, quien cruzó la línea de meta con un tiempo de 15, 49 para ganar $2,500 como premio y en tercer lugar de la rama varonil con un tiempo de 16,05 minutos lo tuvo Leonardo Salvador.

En la rama femenil el primer lugar lo obtuvo Janet Songoka, con un tiempo de 18 minutos 22 segundos, posteriormente arribó a la línea de meta Ana Sofía Esquivel Jiménez con 18 minutos 44 segundos  y el tercer lugar fue para Elizabeth Romero con 19 minutos 13 segundos.

En la categoría universitaria el primer lugar varonil fue para Maximiliano Domínguez de la Universidad Politécnica mientras que el primer lugar femenil fue para Ana Beatriz Martin de la Universidad Tecnológica de Cancún con un tiempo de 28 minutos y 58 segundos, ambos se hicieron acreedores a la cantidad de 2,500 pesos y premios de los patrocinadores.

La carrera por la educación Superior es el segundo año que se lleva cabo en Cancún, la finalidad de este evento es convocar a los estudiantes a realizar actividades deportivas, y es organizada por la Universidad Politécnica Nacional, dicho evento se realiza en 22 ciudades del país.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario