Ante incumplimiento de indemnización ejidatarios bloquean la vía corta Chetumal-MéridaGeneral Municipios principal 

Ante incumplimiento de indemnización ejidatarios bloquean la vía corta Chetumal-Mérida

Felipe Carrillo Puerto, 16 de mayo (Infoqroo) – Ejidatarios de la población de Nuevo Israel  bloquearon la carretera 293, conocida como vía corta Chetumal-Mérida, en protesta por el incumplimiento de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transporte (SICT) en el pago de indemnización por las tierras afectadas debido a la construcción de la vía federal que atraviesa su zona.

El líder comunitario y ex delegado local, José Ay Yam, explicó que la decisión de bloquear la carretera se tomó en una asamblea ejidal después de que las autoridades federales y estatales, junto con la SICT, no cumplieran con el compromiso de una reunión programada para ayer.

los ejidatarios colocaron troncos

Ante la falta de compromiso y atención por parte de las autoridades, los ejidatarios colocaron troncos, piedras y llantas en la carretera federal Chetumal-Mérida a la altura de Nuevo Israel, impidiendo el paso de vehículos.

Los ejidatarios han permitido el paso solo a personas enfermas que se dirijan a consultas médicas, demostrando conciencia sobre la importancia de la salud.

José Ay, en representación de los campesinos, señaló que llevan casi dos décadas gestionando el pago de indemnización por las 40 hectáreas afectadas con la construcción de la carretera federal 293 Chetumal-Mérida.

Finalizó afirmando que los campesinos mantendrán su postura de mantener bloqueada la vía hasta que obtengan una respuesta favorable, mientras tanto, agentes de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional permanecen en el lugar, a la espera de una resolución para liberar la carretera federal.

Rally Maya México celebra 10 años con conversatorios sobre el automovilismo

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama protagonizan el Festival Rosa Mexicano

El crucero más grande del mundo, “Icon of the Seas”, llega a Costa Maya con 10 mil visitantes

Buscan en Solidaridad utilizar tecnología alemana para aprovechar el sargazo como combustible

La Federación Internacional de Vehículos Antiguos reconoce al Rally Maya México

galu whatsapp

Entradas relacionadas