Ante programa de austeridad, llama Carlos Joaquín a próximos funcionarios municipales a trabajar coordinadamente

Cancún.- El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González pidió a los próximos funcionarios municipales de la entidad trabajar en coordinación, de manera bien intencionada y particularmente con efectividad y eficiencia para revertir los efectos del recorte presupuestal federal dispuesto para 2017 y, así, evitar que sus consecuencias afecten la vida de los quintanarroenses.

Sostuvo que en su administración, el plan de austeridad es un hecho», y que su gobierno será uno que  procurará que la mayor parte de sus recursos sean dirigidos a programas de infraestructura, de orden social, de desarrollo económico, a la educación, a la salud, que es lo que se busca.

Aseveró que habrá austeridad en el manejo administrativo del gobierno, que buscarán ahorrar lo más que se pueda y darle solución a todas las diferentes necesidades y requerimientos que su administración tenga.

Sobre los recortes federales que por segundo año consecutivo rebasan los 200 mil millones de pesos, reconoció que es preocupante y mucho, que nos los conoce a fondo pues recién llegaron estos documentos a la cámara de diputados.

Empero, dijo que de lo que saben, han recibido notas de algunas disminuciones de programas que afectan a Quintana Roo, en algunas dependencias, y programa como el de desarrollo regional e identificó a uno que «tiene un problema importante» y que es el Fondo Metropolitano con una disminución considerable de recursos.

Carlos Joaquín añadió que ante esto, se verán en la necesidad de buscar opciones y ver cómo terminan dándose las asignaciones presupuestales para el próximo ejercicio que será el primero que a él le corresponda asumir como mandatario.

También consideró que la austeridad no deberá ser exclusiva del poder ejecutivo estatal, sino que deberá extenderse a los otros poderes que rigen en la entidad. 

En otro asunto, al ser consultado sobre los nombres de las personas que integrarán su gabinete, el futuro gobernador constitucional dijo que los dará a conocer en unos 10 o 12 días, y a pregunta sobre el tema, dijo que en ese equipo estarán las personas más capaces y con mayores conocimientos, independientemente de su origen político.

Asimismo, sobre el proceso de transición, dio que ha sido similar a otros estados con un panorama como el de Quintana Roo, con algunos rezagos en unos rubros y avances en otros.

Respecto al hecho de que el aún gobernador Roberto Borge Angulo no se haya presentado al que fue su último Informe de Gobierno, Joaquín González, señaló que su ausencia es correcta, pues «la ley lo permite».

En otro orden, sobre la organización para su toma de protesta el domingo 25 próximo, dijo que pretenden hacerlo en un sitio con el mayor aforo posible de gente, para que el pueblo pueda ser testigo de ello, pues gracias al pueblo será posible.

 «Estarán invitados, por supuesto, gobernadores de los estados, legisladores, miembros del gabinete», entre ellos, probablemente, su hermano, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. 

Entradas relacionadas

Deja un comentario