Anuncia Ayuntamiento de Cozumel programación para conmemorar 500 años del inicio de la Conquista Española

Anuncia Ayuntamiento de Cozumel programación para conmemorar 500 años del inicio de la Conquista Española

 

Cozumel, 27 febrero (Infoqroo).- El Gobierno Municipal dio a conocer el programa anual de actividades con el que la isla inicia a nivel nacional la Conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México.

En rueda de prensa, donde estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, los participantes resaltaron que a lo largo del año habrá presentaciones de bandas sinfónicas locales y españolas, de la aportación de muralistas locales y extranjeros que donarán su arte a la comunidad, ponencias, conferencias y obras teatrales, las cuales serán gratuitas.

El calendario de actividades de la Conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México ¡El encuentro de dos culturas!, inicia a partir del mes de marzo para lo cual los organizadores prevén un ciclo de conferencias, los días 7, 8 y 9, así como mesas redondas con cronistas.

En el mes de mayo, la Subdirección de Cultura efectuará una representación de los 500 años de la llegada de los españoles, comandados por Juan de Grijalva, a las costas cozumeleñas, entre ellos el capellán Juan Díaz Núñez,la cual culminará con la conmemoración de los 501 años de la primera misa en México y un concierto de Belcanto con música española, mexicana y cozumeleña.

En octubre, los habitantes y turistas disfrutarán el Concierto de Bandas Sinfónicas de México y España, en la Explanada de la Bandera, además de la realización de murales en diferentes zonas urbanas de la isla, que serán plasmados por artistas locales y foráneos, que tendrá como temática principal los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a este destino turístico.

De igual forma, en noviembre, los integrantes del taller de teatro montarán una obra musical, que incluirá pasajes de la historia de la ínsula y la llegada de Cortés a México por Cozumel.

Otras actividades programadas dentro de esta conmemoración son una exposición fotográfica que constará de 12 módulos y cada uno relatará un fragmento de la historia, ésta será itinerante e incluirá microlocalización y contenidos mediante dispositivos móviles.

Asimismo, mediante alianzas con el buscador Google y otras empresas, será ofrecido un recorrido virtual por diversos puntos de la isla de Cozumel, que incluirá datos históricos, atractivos para los visitantes, para que a través del celular sigan una ruta de los primeros españoles.

 

Aunado a lo anterior, habrá una recreación 3D, en la que, por medio de la realidad virtual, podrá recrearse la historia de este tema.

 

Entradas relacionadas