Anuncia Lázaro Cárdenas significativa baja de precio en actas de nacimiento

Anuncia Lázaro Cárdenas significativa baja de precio en actas de nacimiento

 

Kantunilkín 8 octubre (Infoqroo).- Lázaro Cárdenas se convirtió en el segundo municipio de Quintana Roo que expide sus actas de nacimiento a precio más bajo luego de reducirlo en cuatro veces respecto a la tarifa original, informó Enrique Tapia Yam.

El titular del Registro Civil de Lázaro Cárdenas, recordó que Lázaro Cárdenas solía ser de las demarcaciones quintanarroenses que expedían las actas de nacimiento a precio más elevado, aunque ello ha cambiado en la presente administración.

 

Ahora, contrastó, Lázaro Cárdenas es el segundo municipio con precios más bajos por este servicio que anteriormente costaba 308 pesos y ahora 77, lo que representa un descenso de cuatro veces el precio original.

Agregó que el único municipio que los supera en precios bajos es el de Othón  P. Blanco, que tiene el precio más bajo, a solo 54 pesos.

 

Lázaro Cárdenas, prosiguió, paso a ser el segundo municipio con las actas más económicas en beneficio de las familias que solicitan estos servicios desde actas de nacimiento, matrimonio, defunciones y de divorcio.

El funcionario señalo que esto fue posible luego de una reunión con autoridades del Registro Civil Estatal, tomando en cuenta los bajos recursos de la mayoría de los cardenenses.

Se trata de un descuento que entró en vigor este día para que la ciudadanía goce de estos beneficios luego de ser aprobado por el pleno del Cabildo días atrás.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

 

 

 

Entradas relacionadas