Anuncia Sefotur nuevos vuelos nacionales en Aeropuerto de Mérida

Mérida, 1 Junio (Infoqroo-Información y Poder).- La actividad aeroportuaria registrará un mayor dinamismo en Mérida, durante la temporada de verano con la llegada de nuevos vuelos, adelantó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

La titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, añadió que esa actividad se dará, luego del récord histórico, logrado en marzo pasado en llegadas y salidas aéreas de esta ciudad, con 233 mil 504 pasajeros.

En este sentido, abundó que esperan en los próximos meses la apertura de más vuelos directos desde Mérida y hacia el destino Yucatán, lo que ayudará a dinamizar la actividad turística de la entidad.

“Tras el récord histórico en el número de pasajeros alcanzado el pasado mes de marzo, celebramos la llegada de nuevas rutas que nos permitan seguir expandiendo la conectividad con más mercados”, apuntó.

Agregó sobre el tema que la compañía Viva Aerobus, reiniciará vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Toluca con un mayor número de frecuencias y, además, dos nuevas rutas con destino a Mérida y Puerto Vallarta.

En un comunicado la aerolínea de bajo costo abundó que incrementará a dos frecuencias diarias desde el próximo 9 de septiembre, para dar inicio a la operación de las dos nuevas rutas Toluca–Mérida y Toluca–Puerto Vallarta, ambas con un vuelo diario.

“Agradecemos la confianza de Viva Aerobus en Toluca. Estamos convencidos de que estas cuatro rutas facilitarán que más personas puedan conocer la riqueza natural, cultural, artesanal y gastronómica mexiquense.

«Y, al mismo tiempo, al fortalecer la conectividad aérea de la ciudad, el Estado de México crece como un centro logístico del país”, mencionó un ejecutivo de la aerolínea.

Entradas relacionadas