Anuncia UT Cancún BIS XIV Congreso de Turismo

Cancún, 5 Julio (Infoqroo).- Estudiantes de quinto cuatrimestre de la carrera de Hotelería en la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, anunciaron la organización del XIV Congreso de Turismo bajo el tema de «Turismo Regenerativo una Visión Integral para Destinos Turísticos”.

En un comunicado de esa casa de estudios, añadieron que, en ese evento, expertos en el área, a través de conferencias y paneles, analizarán el tema con un enfoque de tener un impacto positivo en los destinos de México, ofreciendo experiencias únicas.

El Congreso de Turismo es organizado desde hace 14 años, mediante el cual los estudiantes del área de Hotelería ponen en práctica sus conocimientos, lo cual destacó el rector de la UT Cancún BIS, Julián Aguilar, quien aplaudió el enfoque que este año se da al congreso, toda vez que la tendencia es hacia un turismo regenerativo con una visión integral para los destinos turísticos.

Explicó que el enfoque del turismo en esta edición del congreso está apegado a lo que la Organización Mundial del Turismo (OMT) refiere como lema “Repensar el Turismo”, lo cual se ha generado por la situación de la pandemia y que Cancún y Quintana Roo, no se han quedado atrás en hacer esfuerzos para atraer más visitantes.

Julián Aguilar puntualizó: “Es una obligación de las universidades y de sus integrantes, el poder ofrecer alternativas de turismo que sean diferentes”, de ahí que el tema de sostenibilidad marca una pauta para considerar seis pilares, como lo son el político, económico, cultural, ecológico, social y espiritual, mediante los cuales se promueva una apreciación positiva y un beneficio del destino que se visita.

El rector destacó que son seis enfoques variados que hablan de un turismo regenerativo, de ahí que la organización de este congreso da pertinencia en la formación de los estudiantes de la UT Cancún BIS.

El evento, a realizarse el 19 y 20 de julio, prevé la participación de unas 250 personas, durante el primer día de actividades a efectuarse en el hotel Four Points, con tres conferencias magistrales, un panel de expertos con el tema “La nueva era: Turismo regenerativo, una oportunidad para los destinos”, finalizando con una actividad sociocultural.

Por su parte, la alumna Nadia Montoya, integrante del comité organizador del congreso, anunció que para el segundo día de actividades será la feria local en la Casa de la Cultura de Cancún a partir de las 17:00 horas, con venta local de artesanías, alimentos y bebidas.

Asimismo, efectuarán diversos talleres: gastronómico peninsular; de alebrijes; de lengua náhuatl y, de rescate de la música vernácula. Así mismo, comentó que habrá un ciclo de leyendas, una actividad sociocultural a cargo de los talleres que se imparten en la UT Cancún.

Entradas relacionadas