Anuncian aproximación de nueva onda tropical; Q.Roo sentirá hoy sus efectos

Mérida, 8 Julio (Infoqroo).-  El acercamiento de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, traerá consigo posibles lluvias de intensidad entre moderada y fuerte a la región, este fin de semana, comenzando este viernes en Quintana Roo, expuso el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto.

En un comunicado, el funcionario añadió que las imágenes satelitales muestran que el sistema se ubica 565 kilómetros al este del territorio y se mueve con dirección hacia el oeste, a 20 kilómetros por hora.

Según el análisis del Servicio Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA) de la Procivy, la tarde de este viernes 8, se localizará frente a las costas de Quintana Roo y, para el 9, en el poniente de la Península, lo cual implicaría precipitaciones.

Por lo anterior, el servidor público recomendó a la ciudadanía, sobre todo la que reside en partes bajas susceptibles a inundaciones, en la zona sur del estado, a tomar precauciones y a estar pendiente de cualquier probable afectación.

Asimismo, recordó que el Sistema Estatal de Protección Civil está en alerta permanente y tiene disponible la línea telefónica gratuita 9-1-1, para atender cualquier llamado de auxilio o recibir asistencia del personal de Procivy, Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o los ayuntamientos.

Entradas relacionadas