Anuncian cumbre de energía y petróleo en el Moon Palace

Anuncian cumbre de energía y petróleo en el Moon Palace

 

Ciudad de México, 9 de noviembre.— En representación del comité organizador de la  Summit Petroleum & Energy Cancún, José Antenor Ancona Rodríguez, junto con la titular de la representación del gobierno de Quintana Roo, Idania García Aguayo, y de Guillermo Robles, del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (Idegin), anunció que la cumbre se realizará del 15 al 17 de noviembre en el hotel Moon Palace.

El evento tiene como objetivo el acercamiento con las instituciones y la generación de mejor entendimiento entre la iniciativa privada nacional e internacional sobre los planes energéticos del gobierno de México y el Presupuesto Federal 2020, y contará con la asistencia de los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tabasco, Adán Augusto López Hernández y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

También está confirmada la asistencia de los embajadores de Qatar, Kazajstán, Emiratos Árabes, Pakistán Ucrania y Jamaica; ministros y representantes de Países Bajos, Italia, Canadá y Belice, senadores y diputados federales.

Representantes del proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador abordarán temas de presupuesto, leyes y soberanía energética, así como de oportunidades para que México aumente su potencial en el sector derivado de la Reforma Energética.

Ancona Rodríguez destacó la importancia de la fecha de la cumbre, ya que el 15 de noviembre es la fecha límite para aprobarse en la Cámara de Diputados el Presupuesto Federal 2020. “El día siguiente a esta fecha, el diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, impartirá una conferencia magistral para exponer a los representantes internacionales, iniciativa privada nacional e internacional la conformación del mismo y generar así mayor certidumbre para las inversiones en México”.

 

Además, el presidente de la Comisión de Energía, diputado Manuel Rodríguez González, expondrá los alcances del presupuesto 2020 en materia energética dentro del Summit Petroleum & Energy, organizado por Grupo Editorial y Empresarial Olmeca (GREMOL).

Los senadores Ricardo Monreal Ávila y Armando Guadiana Tijerina dictarán conferencias magistrales en las que abordarán, entre otros temas, el de la soberanía energética, e intercambiarán ideas con los diplomáticos invitados.

En el programa destaca la participación de la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos y CENAGAS. Los planes más importantes del Gobierno Federal en el sector energético, como el Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, la construcción de la Refinería Dos Bocas, la rehabilitación de las seis refinerías existentes y el suministro de gas al país serán temas a abordarse ante los representantes de países con experiencia en la materia y asistentes.

Asimismo, empresas expertas darán a conocer experiencias con las que pueden coadyuvar al desarrollo del país.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas