Anuncian detención del “18”, líder del Cartel de Sinaloa en Cancún

Cancún, 29 Junio (Infoqroo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la detención de Oscar “D”, señalado como líder de una célula delictiva del Cartel de Sinaloa, y presunto responsable de dos asesinatos, entre ellos el de Ignacio Sánchez Cordero, quien fuera candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos.

Además de Óscar “D”, conocido como el “18”, también fueron detenidos otros presuntos sicarios, Jairo “B”, Néstor “A”, Denis “B” y Román “O”, a quienes aseguraron diversas dosis de vegetal verde con las características de la marihuana.

Ambos, agregó la dependencia, son investigados por su probable participación en varios asesinatos de taxistas en la zona norte del estado.

La FGE informó que con apoyo de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional y Ejército detuvieron esta mañana al citado sujeto en las inmediaciones del ejido Alfredo V. Bonfil a Óscar “D”, y quien cuenta con tres órdenes de aprehensión, dos de ellas por homicidio y la tercera por tentativa de homicidio cometidos con arma de fuego.

Es investigado como autor intelectual y material, del asesinato ocurrido el pasado 24 de febrero, en Puerto Morelos, de “Nacho” Sánchez Cordero, aspirante a la candidatura de la Presidencia Municipal portomorelense.

El otro caso fue el pasado 20 de abril, en calles del ejido de Alfredo V. Bonfil, donde falleció el operador financiero de la misma estructura criminal a la que pertenece el detenido, y el tercer evento ocurrió el 10 de marzo en calles de la Supermanza 95 de Cancún, cuando una mujer y un niño de cinco años, estaban en un autolavado, sobreviviendo a un ataque a balazos.

La fiscalía informó que el ahora detenido es uno de los líderes de una organización delictiva que opera desde hace varios años en el estado, y es uno de los principales generadores de violencia, por el control de la venta de droga en la entidad.

Junto con el “18” fueron capturados una mujer y tres hombres, uno de ellos, vinculado a varios homicidios a taxistas. Les aseguraron diversas cantidades de vegetal verde y seco, aparentemente marihuana.

Entradas relacionadas