Anuncian el programa de la Cumbre de Inversión Inmobiliaria en Cancún

Cancún, 13 de abril (Infoqroo).— Con conferencias foros y talleres y en un formato mixto, tanto presencial como virtual, este jueves 15 de abril se realizará la Cumbre de Inversión Inmobiliaria en esta ciudad.

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Quintana Roo, dijo que la cumbre, que tendrá como sede el Cancún Center, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, incluirá importantes eventos, como una Expo Inmobiliaria en la que participarán 27 empresas desarrolladoras y constructoras, mismas que presentarán sus proyectos inmobiliarios familiares, residenciales, de condominios y oficinas, entre otros.

En entrevista para el noticiero Origen, destacó que en el protocolo de inauguración se tendrá la presencia del secretario nacional de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y de la presidenta municipal María Elena Lezama, quien hablará de los planes ejecutivos para Cancún. También se contará con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, quien hablará de la reactivación económica del Caribe mexicano.

En una de las ponencias se hablará del panorama económico de México, a cargo del director ejecutivo de Estrategia Financiera y de Mercado, Alejandro Padilla Santana.

También habrá una conferencia magistral sobre el futuro de la industria inmobiliaria y otra sobre las reformas urbanas en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; en tanto que Fonatur explicará qué estatus tiene el Tren Maya en Quintana Roo, por dónde va a pasar, cuándo se iniciará el proyecto y que inversión se programó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles hablará sobre el panorama para la hotelería y hacia dónde va.

El evento incluirá la firma de un convenio para promover en el país la inversión inmobiliaria turística.

Además, se incluirá un foro y taller para analizar la ley de servicios inmobiliarios y explicar cómo sacar una licencia inmobiliaria y cómo abrir una agencia de bienes raíces en Cancún.

La parte presencial del evento dará cabida a 250 o 300 participantes, distribuidos en 1500 metros cuadrados; se contará con todos los protocolos sanitarios y sana distancia. La Cumbre podrá seguirse en YouTube y Facebook, donde se compartirán todos los foros, talleres y conferencias.

Entradas relacionadas