General Politica 

Anuncian encuentro regional de autoridades electorales

Chetumal, 22 de junio (Infoqroo).- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizará del 1 al 2 de julio próximos el II Encuentro de Autoridades Electorales Locales del Sureste: “Proceso Electoral Concurrente 2020-2021” con la participación de servidores electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

El encuentro será a través de videoconferencias con los Organismos Públicos Locales Electorales de Campeche, Tabasco y Yucatán. Citada por un comunicado de esa institución, su Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que el objetivo general de este encuentro regional es generar un espacio de diálogo entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y los referidos Organismos Públicos Locales Electorales.

Ello, con la finalidad de consolidar acciones en beneficio de la vinculación, coordinación y articulación interinstitucional que favorezcan el desarrollo de actividades a implementar en el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021. La Consejera Presidenta del IEQROO apuntó que con miras al proceso electoral concurrente 2020-2021, el Instituto Electoral de Quintana Roo trabaja en dos vertientes, el tema de la cultura política y la organización del proceso electoral.

Añadió que en este último semestre del año realizan acciones para concretar programas, lineamientos y reglamentos relacionados con la organización del proceso electoral en Quintana Roo Hoy por hoy, dijo, no solo es el reto de los procesos electorales de la participación ciudadana, sino que, se suma un reto adicional que es el tratamiento de la pandemia COVID-19 que va a marcar una nueva forma y estilo, en el desarrollo de los procesos electorales. Para ello, dijo, estamos atentos al desarrollo de lo que dictan las autoridades sanitarias a fin de hallar los mecanismos que permitan a la ciudadanía participar con tranquilidad en los procesos electorales.

Destacó que en estos tiempos de pandemia por el COVID-19 es necesario buscar mecanismos que permitan reforzar el trabajo que realizan los Organismos Públicos Locales, como los intercambios de experiencia que permiten otras alternativas que mejoren la organización de los mismos.

El evento virtual de este Segundo Encuentro de Autoridades Electorales Locales del Sureste: “Proceso Electoral Concurrente 2020-2021”, se trasmitirá en la red oficial del Instituto (Facebook: IEQROO_oficial) el primer día a partir de las 10:00 a 12:15 horas.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts