Anuncian firma de convenio para generar carbono en Felipe Carrillo Puerto; prevén que inicie en 2022

Felipe Carrillo Puerto, 10 Octubre (Infoqroo).- El Presidente del Comisariado ejidal de Felipe Carrillo Puerto, Clemente Poot Varela, informó de la firma de un importante convenio para el aprovechamiento de 240 mil hectáreas de selva para la producción de carbono y que beneficiará a un total de 246 ejidatarios de esta demarcación.

El líder de los ejidatarios señaló que todos los procedimientos correspondientes han sido cumplidos, así como la firma del convenio con la empresa Theearthlab S.A de CV, para la explotación de 240 hectáreas de selva, lo que traerá una importante derrama económica para el núcleo ejidal aunque por el momento no precisó el monto.

Abundó que de acuerdo con los planes que tienen, los representantes de la empresa recorren en estos meses los montes para determinar el lugar donde se instalarán, y así empezar con la extracción del gas, lo que podría iniciar a principios de 2022.

Destacó que, según los estudios que tienen, el carbono representa un elemento químico y es el 15° elemento con mayor abundancia a nivel de la corteza terrestre, el segundo más abundante en la conformación del cuerpo humano y el uso más común que se le da es para la fabricación de hidrocarburos y combustibles, a base de fósiles, los cuales son potenciadores de energía renovable.

Finalmente, dijo que el ejido de Felipe Carrillo Puerto, de acuerdo a sus condiciones es rico en su biodiversidad, por lo que previó que la venta de este gas natural, será de gran beneficio para los ejidatarios de este municipio.

Entradas relacionadas