Anuncian funciones de lucha libre en pueblos mágicos

Cancún, 2 de febrero (Galu Comunicación).— La lucha libre mexicana, deporte arraigado en el pueblo mexicano, participará en un programa de alcance nacional e internacional con la celebración de funciones organizadas en sitios de interés turístico, que serán transmitidas por diversas plataformas para alcanzar poco más de 400 millones de impactos en 20 países.

En conferencia de prensa virtual, encabezada por Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, se presentó hoy la Alianza Estratégica entre Sectur y Lucha Libre AAA, como parte de un esfuerzo conjunto para mostrar a los ojos del mundo y de los mexicanos, varios de los principales sitios de interés que tiene el país, que permitan reactivar la actividad económica.

Con la firma de esta Alianza serán organizadas funciones de lucha libre con las principales estrellas de Triple A en Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, sitios declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco. El primer escenario será la Plaza de Toros Jorge Aguilar, en Tlaxcala, en fecha y con cartel, que se dará conocer más adelante.

Zacatlán, Valle de Bravo, entre otros sitios de 11 entidades federativas del país, fueron elegidos para ser sede de las funciones de lucha libre, que por las condiciones sanitarias por la pandemia de la covid-19 no tendrán público presencial y serán trasmitidas por diversas plataformas digitales y redes sociales de Triple A y la Secretaría de Turismo de México.

Acompañado, entre otros, por Dorian Roldan, presidente de la empresa Triple A, Torruco Marqués resaltó que con este evento se busca resaltar la identidad del pueblo mexicano al promover el patrimonio natural y cultural de los destinos turísticos mediante uno de los deportes más emblemáticos para los mexicanos, como la lucha libre.

“Esta alianza está cimentada en la responsabilidad social, en el compromiso por México y la innovación, esta última como herramienta para trabajar unidos, sectores público y privado, para posesionar al país como potencia la turística que es”, resaltó.

El funcionario señaló que rudos y técnicos formaran parte de un solo equipo que luchará por enaltecer nuestras raíces y legado, convirtiéndose en embajadores del turismo, pues las funciones se llevarán a destinos emblemáticos, como haciendas, recintos arquitectónicos, zonas arqueológicas, pueblos mágicos y sitios declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco.

“Transmitiremos al mundo una imagen renovada de México, aquella que refleja la calidez de su gente, la gastronomía su folclor. Esperamos más de 400 millones de impactos en 20 países, que en conjunto representan el 70 por ciento de las principales naciones emisoras de turismo hacia México”, añadió.

También indicó que la lucha libre mexicana es una combinación de deporte, espectáculo y pasión, que va más allá del entretenimiento al estar inmersa en la cultura popular mexicana; incluso fue declarada patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México en 2018.

“De nuestra lucha libre han surgido figuras, como Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como el Santo, La Tonina Jackson, entre otros muchos luchadores que formaron parte de una gran época, de cine nacional, que hoy son leyendas del deporte mexicano. Este es un atractivo más de nuestro país que vamos a mostrar”, añadió.

Información proporcionada por https://galucomunicacion.com/

Entradas relacionadas