Anuncian instalación de más de 250 cámaras de videovigilancia en CozumelGeneral principal 

Anuncian instalación de más de 250 cámaras de videovigilancia en Cozumel

Cozumel, 3 de mayo (Infoqroo).- Durante la reunión de la Mesa de Seguridad con más de 40 representantes de cámaras y asociaciones de Cozumel se anunció la instalación de 252 cámaras de videovigilancia, representando un aumento del 510%, como parte de las medidas de seguridad para el 2024.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, con la participación de más de 40 representantes del sector turístico, incluyendo cámaras y asociaciones de hoteles de Cozumel, se reunieron integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, autoridades estatales y empresarios para trabajar coordinados en fortalecer las estrategias de seguridad que se implementan en la isla.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Julio César Gómez; el fiscal de distrito centro de la Fiscalía General del Estado, Carlos Montesinos García; y el coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Durante su intervención

El titular de la SSC, Julio César Gómez, hizo un análisis detallado del panorama de seguridad en Cozumel, destacando el progreso alcanzado y las capacidades fortalecidas. Además, anunció ocho acciones destinadas a contrarrestar el aumento de la violencia en la isla, entre las que se incluyen el refuerzo de los filtros de seguridad, una mayor cobertura de vigilancia en las playas, así como mayor vigilancia acuática y aérea.

“El 2024 se proyecta como un año de incremento en la seguridad, para lo que se han colocado 33 nuevos puntos de monitoreo inteligente (PMI) por parte del estado y 20 por parte del municipio, con la más alta tecnología, reconocimiento facial y video analíticos, lo que representa 212 nuevas cámaras sumadas a las 40 existentes, haciendo un total de 252 y un aumento del 510%”, indicó el Contraalmirante Julio César Gómez Torres.

Por su parte, el Fiscal de Distrito Centro de la FGE, Carlos Montesinos García, resaltó que, gracias a los trabajos de inteligencia de campo y gabinete realizados en los últimos meses, se ha logrado la detención de 12 objetivos prioritarios relacionados con actividades ilícitas, incluyendo la venta y distribución de drogas. Estos individuos pertenecen a dos grupos criminales, además de dos narcomenudistas independientes.

La secretaria de Gobierno

En ese sentido, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, resaltó la importancia de cuidar todos los ángulos del proceso como parte de la lucha contra la impunidad y con lo cual, hay una estrecha colaboración con las autoridades estatales y federales para la procuración de justicia.

La mesa de diálogo abordó la importancia de fortalecer estrategias de diversificación turística y de seguridad en muelles privados, así como la vinculación de cámaras de seguridad de particulares al centro de control C5 de Quintana Roo.

Por su parte la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, desmintió un supuesto video con la llegada de un grupo de choque en la Isla, señalando que es falso, que fue montada la voz y mensaje para causar desinformación en la población.

Rally Maya México celebra 10 años con conversatorios sobre el automovilismo

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama protagonizan el Festival Rosa Mexicano

El crucero más grande del mundo, “Icon of the Seas”, llega a Costa Maya con 10 mil visitantes

Buscan en Solidaridad utilizar tecnología alemana para aprovechar el sargazo como combustible

La Federación Internacional de Vehículos Antiguos reconoce al Rally Maya México

galu whatsapp

Entradas relacionadas