Anuncian la primera Carrera Virtual Corre por la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto, 26 de abril (Infoqroo).- El Director General del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto, Diego Ramón Briceño Domínguez, anunció la primera Carrera Virtual «Corre por la Zona Maya», con la finalidad de apoyar a dos grandes causas: Apoyar a estudiantes del Instituto con becas de Internet (quienes se han visto afectados durante la pandemia) y, recolectar tapas para ayudar a niños con cáncer.

El director indicó que las carreras virtuales permiten un formato flexible para elegir el día, la hora y el lugar para correr, y por tal motivo, para este evento los participantes podrán realizarla en el período del 16 al 23 de mayo, con el propósito de reunir a  200 participantes.

Por su parte, la jefa de Gestión Tecnológica y Vinculación y embajadora del Banco de Tapitas A.C.,  Xóchitl Bahena Loría, resaltó que el evento es con causa pues con lo recaudado otorgarán becas a estudiantes de escasos recursos para el cumplimiento de sus compromisos académicos.

Asimismo, señaló que recibirán «tapitas» el último día de la carrera, el 23 de mayo, y a todos los participantes que realicen la donación de 1000 tapitas les será entregada una bolsita ecológica.

Por su lado, el Coordinador Deportivo del campus, Jimmy Pech Miss, informó que la carrera se divide en caminata de 3 K, y carrera de 5, 10 y 15 K.

La caminata es en categoría libre, en ramas varonil y femenil. Los competidores deberán hacer uso de una aplicación móvil para llevar el registro de la carrera realizada y posteriormente subirlo a la plataforma Khronometraje, que precisamente también recibe las inscripciones.

Una vez concluida la carrera y tras haber subido sus resultados, los participantes generarán una medalla y certificado virtual, además de tener derecho a una atractiva playera deportiva y de la misma forma contribuirán a la causa.

Por último, Diego Briceño Domínguez indicó que pretenden que la carrera Corre por la Zona Maya sea año con año, esperando que sea un detonante para promover la zona maya, apoyar una causa y celebrar a los estudiantes.

Entradas relacionadas