Anuncian llegada de mayor inversión nacional y extranjera al Centro-Sur del EstadoGeneral Nacional principal 

Anuncian llegada de mayor inversión nacional y extranjera al Centro-Sur del Estado

Chetumal, 12 de febrero (Infoqroo).- Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, anunció la llegada de considerables recursos económicos a esa zona del Estado, con especial énfasis en Chetumal, Bacalar y Mahahual a través de fondos provienen de inversionistas nacionales y extranjeros.

El dirigente destacó la materialización de dos proyectos de comunidades turísticas en Mahahual: Global Costa Maya y la comunidad Lahun Tiku, esta última con un Plan Maestro que abarca diversas etapas.

Bacalar, por su parte, también experimentará inversiones hoteleras respaldadas por reconocidas marcas comerciales, según el dirigente hotelero.

El presidente de la Asociación de Hoteles señaló que estas inversiones consolidarán a la región centro sur como un destino turístico sostenible, alineado con las visiones de autoridades, empresarios y la comunidad local.

Destacando la importancia

Destacó la importancia de fortalecer la vinculación con las universidades para preparar a los jóvenes locales y aseguró que los sectores de proveeduría local experimentarán un beneficio significativo.

También subrayó que es el momento propicio para que los productores del sector primario y de servicios. Se preparen y establezcan vínculos para satisfacer las demandas que surgirán.

Andrade Angulo resaltó las condiciones inmejorables de la zona centro sur para atraer inversiones. Pero también advirtió sobre la importancia de brindar certidumbre a los inversionistas y evitar situaciones que puedan generar problemas sociales y ahuyentarlos.

En referencia al proyecto maestro «Comunidad Lahun Tiku», dijo que se encuentran afinando detalles para dotar de infraestructura y servicios a la zona. Anticipó que estas inversiones generarán una derrama económica directa y contribuirán al progreso de la economía local.

Cientos de personas en Cancún dejan para el último día para tramitar credencial de elector

Protección Civil activa brigadas de limpieza ante lluvias en Felipe Carrillo Puerto

Preparan en Solidaridad la “Feria del Tamal y del Atole 2024”

Llega a Tulum el programa social “Abrigando Corazones”

TagAirlines refuerza conectividad y alianzas en Fitur

galu whatsapp

Entradas relacionadas