Anuncian «Manatirama», juego interactivo que potencia aprendizaje sobre el Manatí

Chetumal, 24  de septiembre (Infoqroo).- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en coordinación con la Secretaría estatal de Educación (SEQ) invitó a la sociedad a jugar “Manatirama” un memorama interactivo.

En un comunicado, la SEMA explicó que este juego ayuda los infantes y adultos a desarrollar capacidades de memoria y potenciar el aprendizaje sobre el manatí antillano o manatí del Caribe (Trichechus manatus) disponible en http://eduambiental.semaqroo.gob.mx/

El titular de la SEMA, Efraín Villanueva Arcos, añadió que en seguimiento a la campaña educativa “Sexta Semana Estatal del Manatí”, puso a disposición el memorama que, como su nombre indica, sirve para desarrollar la memoria al recordar dónde estaban las otras cartas.

Al mismo tiempo, refiere que se impulsa el conocimiento de las características de la especie Trichechus manatus, para fomentar su protección y conservación.

De acuerdo con el comunicado, “Manatirama”, al ser un juego de memoria, tiene múltiples beneficios, pues ayuda a entrenar la memoria visual, potencia habilidades cognitivas y ejercita el cerebro de una forma saludable.

También mejora la concentración, aumenta la memoria a corto plazo, acostumbra a pensar rápido y potencia el desarrollo del lenguaje.

El juego recuerda que la especie de manatí antillano o manatí del Caribe (Trichechus manatus), pertenece a la familia de los sirénidos, cuyos miembros son los únicos mamíferos completamente acuáticos que son herbívoros, es decir que se alimentan principalmente de las hierbas marinas, algas y otras plantas.

Además, recuerda que está amenazado por la contaminación, que ha degradado su hábitat y por el aumento de las actividades humanas, como el turismo y la pesca.

De acuerdo con información que se proporcionó, Quintana Roo cuenta con un área especial para protección de la especie, la “Reserva Estatal Santuario del Manatí Bahía de Chetumal” localizada en esa ciudad y zona continental de Laguna Guerrero, Calderas de Barlovento, Villa Cortés, etc. en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal).

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas