Anuncian “mega jornada” de limpieza de playas en Quintana Roo

Cancún, 18 de septiembre, (Infoqroo).- La agrupación internacional Ocean Conservancy realizará el próximo fin de semana su doceava jornada del Programa ”Limpieza Internacional de Playas y Costas 2017”. Inicia en Puerto Morelos y este año se suma Holbox y en donde se espera más de nueve mil voluntarios.

En conferencia de prensa, Araceli Ramírez López, representante de la Organización Internacional Ocean Conservancy, explicó que en cada locación se contará con el apoyo de voluntarios, que previamente recibirán orientación sobre los diferentes protocolos para acopiar los residuos recolectados.

Asimismo, comentó que se dará información relativa a la prevención de accidentes, así como indicadores de seguridad.

Añadió que los residuos recolectados serán pesados, separados y entregados a empresas especializadas en el manejo y disposición final.

Asimismo, Araceli Ramírez destacó que en el 2016 se recolectaron más de 36 toneladas de residuos en más de 77 kilómetros de costas quintanarroenses y que las colillas de cigarro fueron los residuos que más recolectaron, seguidos de residuos PET.

En la rueda de prensa añadió que todas aquellas personas que deseen participar se les pide ir desayunados, llevar agua para bebe y usar ropa adecuada y cómoda: el programa de limpieza inicia en Puerto Morelos el próximo sábado en el Muelle y Faro a las 8 horas.

El domingo 24 de septiembre en Cancún en playa Tortugas y el Mirador 2 a la misma hora, el sábado 7 de octubre en Isla Mujeres y sábado 14 de ese mismo mes también en Holbox

Entradas relacionadas

Deja tu comentario