Anuncian plan de rescate para Puerto Juárez

Cancún.- Sociedad civil, artistas,empresas y autoridades unen esfuerzos para, a través del programa «Corazón Pescador» se emprenda el rescate urbano de Puerto Juárez, poblado que nació antes que Cancún y que comunica al destino con Isla Mujeres.

«Corazón de Pescador» es el nombre del proyecto que unió a la iniciativa privada, pública y asociaciones para el rescate urbano de Puerto Juárez, un rincón que se une con Cancún, el principal destino de playa de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, autoridades y promotores de la iniciativa anunciaron del inicio de las primeras actividades para impulsar este rescate.

Indicaron que las actividades iniciarán el 20 de agosto con una limpieza de playas en la que los participantes cambiarán una cerveza sin alcohol a cambio de entregar vasos con colillas de cigarros o taparroscas, la principal basura que se encuentra en los arenales y que tarda más dos años en degradarse.

A la par, unos artistas urbanos comenzarán a diseñar 10 murales para darle vida a los principales puntos de Puerto Juárez, una de las zonas más importantes para la actividad pesquera y que alberga una de las empresas de cruces marítimos más importantes que realiza viajes al pueblo mágico de Isla Mujeres, Ultramar, quien forma parte de la iniciativa.

En conferencia de prensa Francisco López Reyes, director de la oficina municipal de Turismo de Benito Juárez, explicó que la intención es detonar la subdelegación como lo hicieron con Puerto Morelos antes de que lo nombraran municipio.

Actualmente, dijo, han logrado incrementar la infraestructura ya que cuentan con pavimentación, alumbrado público y disminuyeron los índices de delincuencia, y en playa del Niño obtuvieron el distintivo de bandera azul «Blue Flag» que certifica el arenal como uno de los más limpios.

Por su parte, Paola Munayer, directora de Fundación Oasis, añadió que los 10 murales quedarán listos antes del seis de septiembre y los trabajos iniciarán el 22 de agosto en los que también participaran las universidades,

Precisó que la aportación de la Fundación es a través de recursos de» segundo piso», es decir apoya a otras asociaciones, en este caso la alianza es con la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil A.C, para la liberación de los recursos.

“Los trabajos que las empresas privadas y el sector público ha incrementado notablemente la afluencia de visitantes al lugar, y esperamos que con la nueva imagen urbana, le dé un realce a la zona pesquera», mencionó por su parte, Ricardo Ancona Argaez, delegado de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Entradas relacionadas

Deja un comentario