Municipios Salud 

Anuncian restricción para movilización nocturna de morelenses a partir de este viernes

José María Morelos, 26 marzo (Infoqroo).- El secretario general del Ayuntamiento, Mariano López Gómez, dio a conocer el inicio de una restricción nocturna para la movilización y circulación de personas en este municipio, la cual estará vigente, a partir de este viernes y que será aplicada de manera rigurosa para prevenir a la población del Covid-19.

La medida prevé que al que haga caso omiso primero será invitado a regresar a su hogar, en la segunda ocasión será exhortado con mayor firmeza y a la tercera, incluso podría ser llevados a la estación policíaca. El funcionario dejó en claro que aún no hay casos en el municipio, pero esta medida será para reforzar la prevención y evitar posibles contagios.

Agregó que este viernes quedará instalado un filtro de seguridad en la ex garita en la comunidad de Dziuché, fronteriza con Yucatán, donde hasta el miércoles habían sido reportados 29 casos. Añadió que ya nadie podrá salir de sus hogares, a partir de las 21:00 horas, a excepción de aquéllos que tengan un asunto importante, como ir al médico, o comprar algún medicamento a la farmacia.

El funcionario añadió que este toque de queda durará hasta el 14 de abril, al igual que la ley seca ya decretada y en caso de ampliarse lo darán a conocer, mediante los canales oficiales. En su caso, las tiendas de abarrotes continuarán laborando de forma normal, también hasta las 21:00 horas.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts