La campaña “Apadrina Una Escuela de Solidaridad”, con buena respuesta en Playa del Carmen

Cancún, 13 Septiembre (Infoqroo).- La campaña “Apadrina Una Escuela de Solidaridad” ha tenido una buena respuesta en Playa del Carmen, a la que sea han unido sociedad civil, empresarios, cámaras, colegios sindicatos y asociaciones, entre otros, informó el Vicepresidente de la Sociedad de Padres de Familia en Playa del Carmen, Ricardo del Valle.

Dijo que hay 95 escuelas públicas, de las cuales 42 son de preescolar, 32 de primaria y 15 de secundaria, y que muchas primarias han sido saqueadas y ante ello, ingenieros harán un levantamiento para saber las necesidades de cada plantel.

Agregó que les preocupa que solo 15 por ciento de los alumnos tienen acceso a dispositivo con internet en Quintana Roo, 20 por ciento parcial a dispositivos de internet de prepago y 65 por ciento a nada, ni a libros, y que muchos niños no saben leer ni escribir, por lo que urge regresar a clases.

Para quienes deseen colaborar, pueden entrar al Comité de Padres de Familia de Solidaridad, en las redes de Ricardo del Valle Prieto, para apadrinar una escuela o hacer donativos, desde una brocha, o cubeta de pintura, o mano de obra.

“Tenemos 47 mil 695 niños de escuelas públicas que necesitamos que sigan estudiando, y 95 mil padres de familia que estamos listos para trabajar y ayudar”.

Entradas relacionadas