Apagón afecta amplio sector de Mérida y deja sin actividad a miles de personas

Mérida, 22 Junio (Infoqroo).- Un apagón suscitado poco después de las 08:30 horas de este día afectó buena parte de la actividad de esta capital del estado de Yucatán, principalmente, la zona norte.

El corte del fluido eléctrico, que fue intermitente, dejó sin actividades a un amplio sector de Mérida, desde el centro, hasta la parte más al norte de la ciudad.

La colonia Altabrisa, que recurrentemente ha padecido de esta ausencia de fluido eléctrico y donde opera uno de los centros comerciales más importantes del sureste “Plaza Altabrisa”, sufrió el desabasto eléctrico en poco menos de una hora.

En ese mismo sector funcionan dos importantes hospitales: el Star Médica, de índole privada y el de Alta Especialidad Regional de la Península de Yucatán, el principal de orden público, que funcionan de manera independiente, por tener sistemas alternos e independientes de energía.

Otras colonias de Mérida que sufrieron el corte eléctrico fueron la Maya, Jardines del Norte, García Ginerés, las Américas y Francisco de Montejo, según reportan usuarios en redes sociales.

Una consecuencia adicional a este súbito corte de energía fue la falla en semáforos, aunque al parecer no hubo efectos colaterales por ello, es decir, accidentes vehiculares.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha informado qué es lo que sucedió respecto a este impreviso

Entradas relacionadas