Apagón peninsular afectó a más de un millón de usuarios; la causa, un accidente laboral

Mérida, 22 Junio (Infoqroo).-  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ejecuta en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en  la Península de Yucatán, tras el apagón de esta mañana en la región, que afectó a más de un millón de personas.

En un comunicado, la paraestatal añadió que, hasta el momento, han sido restablecidos 479 mil 788 usuarios, lo que representa el 36 por ciento del total afectado a consecuencia de un accidente laboral.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que entre las 08:32 y 8:40 horas salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La paraestatal agregó que la cifra de afectados representa el 62 por ciento de los usuarios totales de esa región.

Hasta el momento han sido restablecidos 479 mil 788 usuarios, lo que representa el 36 por ciento del total afectado.

En el caso de Campeche, hubo 20 mil 938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico ya fue restablecido a la normalidad.

En Quintana Roo, 619 mil 612 usuarios afectados, cuyo servicio ha sido restablecido al 43 por ciento.

Agregó que, en Yucatán hubo 681 mil 950 usuarios afectados, y ha sido restablecido, ya, al 28 por ciento.

Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que daba mantenimiento a una de las líneas de alta tensión.

La persona afectada ya fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y es reportada estable.

Entradas relacionadas