Apertura de MUSA en Punta Sam se refleja ya en una importante afluencia de visitantes

Cancún.- La apertura de una sala del Museo Subacuático de Cancún (MUSA) en la zona de Punta Sam se refleja ya en una importante afluencia de visitantes, indicó que el dirigente de los Asociados Náuticos, Ricardo Muleiro López.

Indica que poco a poco se ven los primeros frutos de ese esfuerzo de «poblar» la zona con esculturas marinas para que se  incremente la visita de turistas y a su vez ayude a que el museo siga trabajando.

Aseveró que gracias a la recaudación de donativos que se generó por cada uno de visitantes al arrecife Punta Sam, se puede financiar la instalación de los sistemas de seguridad, de boyeo para que los turistas tengan una visita más fluida y eficaz

Por su parte, Roberto Díaz Abraham, presidente del Concejo Directivo de MUSA., señala que la zona de Punta Sam, se convirtió en un corto plazo, en un punto muy popular para este tipo de actividades acuáticas e incluso llegaron ya a contabilizar días de hasta 800 y 900 personas que llegan a esnorquelear.

Conviene señalar que las empresas que navegan por esa zona del mar Caribe y que llevan turistas a visitar el arrecife que está en «El Meco», cerca de Punta Sam, aportan alrededor de 10 pesos por persona, lo que ayudará a pagar otros servicios o incluso la instalación de más piezas.

Díaz Abraham explica que el dinero recaudado sirve para fortalecer la señalética marítima, garantizar los recorridos de supervisión de manera coordinada con la autoridad ambiental y los asociados náuticos.

 “Las aportaciones sirven para distintos objetivos, principalmente el sistema de boyado y en segundo plano el desarrollo de un programa de manejo con reglamentos y todo de la manera en que debe operar este lugar «, puntualizó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario