API de Progreso y SSA México cuentan ya con certificados de calidad turística

Mérida, 9 de diciembre (Galu Comunicación).— La Administración Portuaria Integral de Progreso (API) y la SSA México recibieron certificados de calidad turística que otorga la Secretaría de Fomento Turístico, enmarcada en colorida representación de la cultura yucateca .

Michelle Fridman Hirsch, titular de la Sefotur, otorgó a representantes de la API el Distintivo S, un reconocimiento que se da por las buenas prácticas sustentables en proyectos turísticos.

La SSA México recibió el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán, que avala la correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad implementados dentro de este esquema creado por la Sefotur, con el respaldo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

La funcionaria dijo que en la actual administración estatal se mejoró la imagen de Progreso y de la Terminal Internacional de Cruceros y destacó que antes de que fuera declarada la pandemia por la covid-19, había un crecimiento del 25.7 por ciento en llegada de embarcaciones y del 12.8 por ciento en la de pasajeros.

La ceremonia fue frente al nuevo mural de la Terminal Internacional de Cruceros, que dará a los turistas una bienvenida, como parte de una estrategia de promoción tipo BTL, realizada por la Dirección de Mercadotecnia de la Sefotur, que tiene como objetivo mejorar la imagen del sitio y posicionar la nueva marca turística “Yucatán es color”.

SSA México

El BTL marketing es una técnica publicitaria en la que se emplea prácticas comunicativas enfocadas a nichos de mercado concretos y que se realiza mediante obras de alto contenido creativo.

En el mural están representados algunos de los íconos de la cultura yucateca, entre ellos el tolok (iguana), los flamencos y el Castillo de Kukulcán, en Chichén Itzá, explicó Alejandro Cetina, quien acudió en representación del colectivo de Artistas Creativos, creadores de la obra

También se otorgaron de manera simbólica, 93 uniformes para locatarios de la terminal de cruceros dentro la estrategia de mejoramiento de la imagen turística del destino.

“Los pasajeros encontrarán un puerto certificado, bioseguro, con una imagen más acorde con el bello estado de Yucatán, personal capacitado, bien uniformado, excursiones ordenadas y productos turísticos en Progreso, que propiciarán mayor derrama económica”, señaló Michelle Fridman.

Entre otros estuvieron en la ceremonia el almirante Jorge Carlos Tabilla Rodríguez, director general de la API Progreso; Armando Caballero Vázquez, administrador de la Aduana, y el vicealmirante Carlos Lanz Gutiérrez, comandante de la IX Zona Naval.

SSA de México opera en los principales puertos del país, en los que ofrece diversos servicios dentro de la industria portuaria, siendo una subsidiaria de Carrix, uno de los principales operadores del rubro y de capital privado en el mundo.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas