Apiqroo instala tecnología “limpia” en sus terminales marítimas

Isla Mujeres, 27 Enero (Infoqroo).- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) puso en operación los primeros 152 paneles fotovoltaicos policristalinos de 330 watts cada uno, en la terminal marítima de Isla Mujeres, que permitirán a la empresa ahorrar hasta un 55 por ciento en el gasto por concepto de energía eléctrica.

En un comunicado, la Apiqroo señaló que los paneles solares forman parte de un sistema fotovoltaicos, que la empresa emprendió el año pasado, para suministrar energía limpia a las oficinas que tiene en cada uno de los recintos portuarios de Isla Mujeres, Punta Sam, Cozumel, Chetumal y Puerto Morelos.

La directora general de la Administración, Alicia Ricalde Magaña, informó que el año pasado instalaron 152 paneles fotovoltaicos en la terminal de Isla Mujeres con recursos propios (cuatro millones,13 mil 191.30 pesos).

En 2021 continuaremos con estos trabajos en los edificios de Chetumal y Puerto Morelos”, añadió la funcionaria.

Explicó que en Punta Sam solo falta la colocación del medidor para activar los paneles, mientras que en Cozumel están en revisión, a fin de que una vez que sean autorizados, lleven a cabo la firma de un convenio ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ricalde Magaña destacó que además de continuar con la modernización de las terminales de la paraestatal, la empresa contribuye a la conservación del medio ambiente con la integración de tecnologías limpias en las instalaciones de la Administración.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas