Aplicación “Aerobot”; Aeroméxico atiende a más de 1 millón de usuarios

Cancún, 3 de diciembre (Galu Comunicación).- Aeroméxico superó el primer millón de clientes distintos atendidos a través de Aerobot, una herramienta tecnológica innovadora con la que la compañía rompe récord en la industria aérea nacional.

En un comunicado, la aerolínea precisa que Aerobot fue desarrollado por Yalo, una empresa que construye relaciones con los clientes a través de las aplicaciones de mensajería más populares.

Según la información que se proporcionó, es el asistente virtual más avanzado de la industria en Latinoamérica, con inteligencia artificial basada en una red neuronal que ha sido entrenada para Aeroméxico por más de 5 años.

Además, es la herramienta capaz de auxiliar a los clientes en diferentes procesos como; Cotizar y generar vuelos; Hacer check-in para vuelos nacionales;  Generación de pase de abordar con código QR; Recibir notificaciones de vuelo; Conocer el estatus del vuelo; Rastrear equipaje demorado; así como alertas sobre recomendaciones y promociones de vuelos.

Asimismo, se puntualiza que la asertividad de Aerobot, es decir, la capacidad de entender lo que el usuario pregunta se encuentra en un 67%, muy superior al promedio de otros chatbots de servicio.

Al respecto, Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo Digital y de Experiencia al Cliente de Aeroméxico, destacó que la estrategia digital está orientada a ofrecer soluciones de valor a los clientes con herramientas que tienen a la mano.

“Por eso implementamos Aerobot, que con el paso del tiempo nos ha permitido mejorar la experiencia y resolver sus necesidades”, reiteró.

“Felicitamos a Aeroméxico por establecer un nuevo estándar para la industria de la aviación nacional. Es momento de que las grandes empresas se comuniquen con los usuarios a través de los canales que ellos utilizan como las aplicaciones de mensajería. El éxito de Aerobot, muestra exactamente esta preferencia. Estas estrategias además le permiten a las compañías tener ahorros de hasta el 35% en el uso de call centers y la posibilidad de redirigir a los agentes de servicio a los casos donde realmente pueden dar un valor agregado”, señaló Adolfo Román, Director de Ventas de Yalo.  

Entradas relacionadas