Aplican 199 pruebas covid-19 en la zona arqueológica de Tulum

Tulum, 18 de mayo (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Tulum instaló un módulo de pruebas rápidas de la covid-19 en el Centro Artesanal de la zona arqueológica, donde el primer día realizaron 199 exámenes a artesanos, colaboradores, comerciantes y visitantes.

Salvador Varilla Hernández, director municipal de Salud, expresó que con el módulo en la zona arqueológica les ayudará a detectar a tiempo, posibles casos del virus SARS-CoV-2, entre los trabajadores y turistas.

El doctor añadió que, en los módulos ubicados en la zona costera, palacio municipal, y casa de salud de Akumal reiniciarán la aplicación de pruebas rápidas esta semana, como parte de las estrategias para disminuir los casos de la enfermedad que, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, en la última semana disminuyeron un 77%.

El funcionario expresó que en seguimiento a las cinco medidas de prevención anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín González, se instalará una burbuja sanitaria a la entrada de la Zona Arqueológica, donde se aplicarán pruebas de antígenos, se medirá la temperatura y se verificará el uso obligatorio de cubrebocas.

Entradas relacionadas