Aplicarán más acciones en Quintana Roo para cuidar la salud de la gente y avanzar en la recuperación económica

Chetumal, 13 de julio (Infoqroo).- El gobierno de Quintana Roo ampliará todavía más las acciones para cuidar la salud de la gente y avanzar en la recuperación económica, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“La prioridad es salvar vidas, pero también avanzar en el crecimiento de la economía y la recuperación de los empleos”, expresó,

En el marco de su programa semanal de los martes, el mandatario expresó que durante el transcurso de la semana anunciará medidas adicionales que permitirán seguir protegiendo la salud de la gente y avanzar más rápido en la recuperación económica.

Anticipó que entre estas medidas están contemplados los esquemas de vacunación, la presentación de los certificados de vacunación o bien las pruebas negativas de contagios por COVID-19, para entrar a negocios.

Sostuvo que estas acciones permitirán incrementar horarios de operación, un mayor aforo, además de garantizar que haya más confianza de que se tratan de espacios seguros.

Explicó que estas medidas adicionales permitirán seguir cuidando la salud de la población, mantener al Cribe Mexicano como un destino confiable al reducir los riesgos de contagios y bajar los índices de letalidad del COVID-19

“Es fundamental que tengamos ese cuidado y que el destino tenga la confianza de los visitantes. Es importante que todos trabajemos juntos, en un mismo sentido. Nuestro principal objetivo es salvar vidas, pero también en la recuperación de la economía, de los empleos” destacó.

En relación con la recuperación de empleos, la secretaria del Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro dio a conocer que, en junio de este año, de acuerdo con datos del IMSS, se recuperaron 9 mil 861 nuevos empleos.

Añadió que en Benito Juárez se recuperaron más de 4 mil 500 empleos, Solidaridad más de mil 700 e Isla Mujeres más de 870 mil y que a lo largo del año, de enero a junio, se registra una franca recuperación económica con nuevos empleos.

“En este lapso se han recuperado 40 mil 853 empleos, que representa un 42% de los perdidos en 2020”, agregó.

De acuerdo con información que proporcionó, por municipio, Solidaridad recuperó más de 17 mil 450 empleos, Benito Juárez más de 13 mil y Tulum más de 3 mil 700.

La funcionaria nticipó que se espera que al cierre del año se tengan más de 47 mil empleos, con la confianza de redondear los 50 mil, que es la cantidad generada en el año 2018.

Durante el programa, subrayó que desde hace 8 semanas se tiene un crecimiento de casos positivos, con mayor número de contagios en gente joven, lo que representa un panorama totalmente distinto a lo que sucedió al principio de 2020 y en el transcurso de ese año.

En ese sentido, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo dijo que la epidemia ahora es muy diferente, se fue entre gente más joven, por lo que recomendó no disminuir las medidas y los hábitos, vacunarse cuando llegue el momento, seguir cuidándose y mantenerse en casa.

Carlos Joaquín dijo que se espera que en la primera quincena de agosto todas las personas mayores de 18 años tengan cuando menos una dosis aplicada.

Al dar a conocer el ranking de las 10 colonias con más casos positivos activos, mencionó que en primer lugar se encuentra Villas del Mar, en Cancún; segundo lugar la Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen; tercer lugar Solidaridad en Chetumal.

Les siguen Villas del Sol en Solidaridad, la López Mateos en Chetumal, la Ejidal en Playa del Carmen, Paseos del Mar en Cancún, Proterritorio en Chetumal, 20 de Noviembre en Chetumal y Sor Juana Inés de la Cruz en Bacalar.

Entradas relacionadas