Aplicarán vacunas COVID-19 en aeropuerto de Cancún

Cancún, 13 de abril (Infoqroo).-Como parte de un amplio programa de reforzamiento de los esquemas de vacunación, a partir de hoy y en lo que resta del mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tendrá módulos de vacunación contra COVID-19 para mayores de 18 años en el Aeropuerto de Cancún, informó el delegado del organismo en Quintana Roo, Miguel Ángel Van-Dick Puga.

Añadió que en una segunda etapa se llevarán las dosis a la zona hotelera de Cancún, a las obras en donde haya flujo de trabajadores, en centros comerciales, para darle a la gente fácil acceso a la vacuna.

“Tenemos la encomienda de ampliar la vacunación, sin lugar a dudas es muy beneficioso extender las segundas y terceras dosis, el proceso de vacunación será más rápido y fácil, lo importante es protegernos”,  aseveró.

Al respecto, apenas anoche el gobernador Carlos Joaquín exhortó a los quintanarroenses a participar en la estrategia de vacunación abierta contra la covid-19, para el cuidado de la salud y alcanzar los promedios que se requieren para tener una cobertura total.

Según explicó, Quintana Roo tiene un 52% de cobertura en tercera dosis, pero se requiere subir al 70% que es el promedio nacional; en segundas dosis se tiene más del 90% y en primeras dosis el 100%.

Esta estrategia de vacunación abierta inició este lunes en el estado y participan las instituciones del sector salud, como el IMSS, las Secretarías de Salud (SSA), de Marina (SEMAR), para acercar a toda la población las respectivas dosis que les corresponda, siempre y cuando sean mayores de 18 años de edad.

Entradas relacionadas