Apostarle al 100% a Tren Maya es una apuesta casi suicida; Coparmex

Cancún, 6 de febrero, (Infoqroo).- Aunque la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ve con simpatía un proyecto de la magnitud del Tren Maya, apostarle al 100% como detonador de turismo representa “una apuesta suicida”, consideró su dirigente nacional Gustavo de Hoyos Walther.

En el marco de una visita de trabajo por Cancún, el dirigente de unas de las principales cúpulas empresariales del país, subrayó que les preocupa que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador deje a de lado el apoyo al turismo y que será el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que construyó destinos como Cancún ahora se concentre sólo en crear un proyecto que no pude cubrir todas las necesidades del sector.

“Es necesario que se hagan los estudios y las valoraciones de un proyecto de este tipo de tal forma que sea viable en todos los sentidos ya que hay proyectos ferroviarios que no son costeables financieramente”, manifestó. El empresario estuvo esta mañana en un almuerzo que organizó la Coparmex Cancún con autoridades del municipio de Benito Juárez, encabezados por la alcaldesa Mara Lezama Espinoza.

En conferencia de prensa que ofreció antes de la reunión, de Hoyos Walther, precisó que la Coparmex no se opone a un proyecto de infraestructura de este tipo. Sin embargo, advirtió que lo que no ven viable es algo que hasta el momento es  improvisado, ya que entre otras cosas es necesario tener el aval, como por ejemplo el de materia ambiental.

Sostuvo que el turismo está siendo sacrificado por construir el proyecto del Tren Maya, que si bien es una de las apuestas más importantes para el nuevo gobierno federal, también provocó el abandono de otras obras importantes como el del nuevo Aeropuerto de México.

Subrayó que el costo económico por la falta de un método en la toma de decisiones puede llevar al país al subdesarrollo y por eso es necesario que se ponga un orden y las autoridades puedan concentrarse en materia de gobernar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario